miércoles, 11 de marzo de 2009

Diplomado de Redacción y Estilo USAT se inició con conferencia magistral

Con una interesante conferencia dictada por el Mgtr. Esteban Puig, recientemente fue inaugurado el Diplomado de Redacción y Estilo, organizado por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT, con el objetivo de que el participante adquiera familiaridad, soltura y elegancia en la creación de textos a través de la perfección del nivel gramatical y lingüístico y la buena aplicación de los signos de puntuación.

La citada conferencia, rica en anécdotas ilustrativas, abordó importantes aspectos en el arte de escribir como la importancia de la construcción de oraciones y párrafos coherentes, el hábito de la lectura como estrategia fundamental para todo proceso de escritura, entre otros. Cabe resaltar, que este Diplomado está diseñado de manera diversificada para atender a las necesidades específicas que, por su actividad laboral, tiene cada asistente.

En la clase de bienvenida, el Dr. José Antonio Jacinto, Decano de la Facultad de Humanidades, subrayó los objetivos e importancia de este Diplomado. Asimismo, el Dr. Pedro Palacios, Director del Departamento de Humanidades detalló también algunos aspectos de interés.

Los ponentes son prestigiosos profesores de la USAT; el Mgtr. Luis Rivas Rivas, el Mgtr. Manuel Alayo y las docentes altamente especializadas en la materia, Janeth Falla Ortiz y Eliana Llanos Cuentas.