martes, 10 de marzo de 2009

Se desarrolló con éxito Seminario Contable-Tributario USAT

Con el propósito de brindar la orientación necesaria a sus estudiantes y al empresariado regional con respecto a los cambios legislativos recientes en el ordenamiento tributario, la Escuela de Contabilidad USAT organizó el Seminario “Cierre Contable & Tributario 2008 y Modificaciones al Ejercicio 2009”, cuyo objetivo fue brindar los criterios necesarios de interpretación de las normas tributarias para la elaboración y presentación de la Declaración Jurada 2008. Asimismo, dar a conocer los principales aspectos de las modificaciones al tratamiento tributario del impuesto a la renta de personas naturales y jurídicas.

El seminario comprendió una revisión de los aspectos más relevantes y los controles necesarios para soportar adecuadamente una fiscalización de la SUNAT, analizando de esta manera, los cambios más relevantes para el 2009. Todo ello, con la finalidad de tomar las mejores decisiones tributarias a fin de evitar contingencias fiscales, y generar el planeamiento tributario que aminore el costo impositivo en las empresas.

Los expositores de los temas fueron el Mgtr. Sergio Gálvez Garro y Mgtr. Luis Castro Gálvez, ambos socios de la firma Sabha Control Tributario & Negocio. Además, se contó con la participación del Mgtr. Rubén Saavedra Rodríguez, funcionario de la SUNAT y profesor de la USAT.

Este evento se realizó en la sala de conferencias del edificio Juan Pablo II en el campus universitario, donde asistieron destacados empresarios a nivel regional, quienes manifestaron su satisfacción por la importancia de los temas tratados y el desempeño de los expositores.

Las empresas que participaron fueron Cerámicos Lambayeque SAC, Industria Arrocera de América SAC (Induamerica SAC), Induamérica Servicios Logísticos SAC, Comolsa SAC, Molinera Tropical del Norte, Elías Rafael Castillo Ayala, Empresa Agrícola San Juan SA, Perales Huancaruna SAC, Trucks and Motors del Perú SAC, AGA Representaciones SAC, Reydinor SAC, Transportes Indoamérica SAC, entre otras.