martes, 7 de abril de 2009

Estudiante USAT en Programa de Formación del BBVA

Hugo Montalvo Vidaurre, estudiante del VI ciclo de la Escuela de Administración de Empresas USAT fue admitido, luego de una rigurosa selección entre los mejores estudiantes universitarios del país, como participante del programa Gestión de las Micro Finanzas organizado por la Fundación Micro Finanzas del BBVA Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED (España) y la Universidad del Pacifico.

Este programa pretende formar oficiales o gestores de crédito que puedan desarrollar capacidades analíticas, sintéticas, reflexivas, de negociación y trabajo en equipo, con la finalidad de satisfacer la creciente demanda en el Sector Microfinanciero a nivel internacional.

Cabe resaltar, que actualmente dicho sector deja de satisfacer a más de 300 millones de personas de bajos ingresos en Latinoamérica, y 4000 millones en el mundo. Por ello, el BBVA ha centrado su apoyo en este programa de educación otorgando a los jóvenes una orientación oportuna sobre el tema.

Es necesario destacar, que los estudiantes seleccionados gozan de una beca integral y si obtienen las mejores calificaciones se harán acreedores a una bolsa de trabajo, como paso previo para su incorporación en la Unidad de Micro Finanzas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

El Programa on-line cuenta con la participación de profesores de la UNED y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico, y tiene una duración total de 150 horas, desde abril hasta junio.

“No cabe duda que la formación académica, la cultura investigadora y los valores recibidos en la USAT han sido pieza fundamental para conseguir este logro”, manifestó el estudiante Hugo Montalvo, visiblemente emocionado.
Asimismo, añadió que los contenidos del curso Finanzas del Sector Privado II, impartidos por su Escuela, le han servido notablemente para ser considerado en el Programa del BBVA. De esta manera, los logros académicos de los estudiantes USAT traspasan fronteras nacionales.