lunes, 6 de abril de 2009

Finalizó Curso Taller Gestión de Bibliotecas USAT

Recientemente, en las instalaciones del Edificio Juan Pablo II de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo se llevó acabo la clausura del I Curso Taller Gestión de Bibliotecas USAT, el cual fue impartido del 14 al 28 de febrero con el objetivo de dar a conocer la importancia de la información y la biblioteca en la sociedad actual.

Este primer Curso Taller que convocó a más de 50 participantes desarrolló la nueva concepción de la biblioteca universitaria, las buenas prácticas en la organización de la información y la prestación del servicio, teniendo en cuenta la satisfacción del usuario como finalidad principal.

La Clausura estuvo presidida por el Dr. José Antonio Jacinto Fiestas, Decano de la Facultad de Humanidades. Cabe destacar que el comité organizador, integrado por el Área de Biblioteca USAT, reafirmó su compromiso con la capacitación competitiva y profesional de los bibliotecarios locales y regionales.

Los asistentes manifestaron estar muy satisfechos con el nivel de los expositores como la Lic. Liliana Mercedes Medina Sandoval y Lic. Carlos Javier Rojas Lázaro, ambos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, expresaron su satisfacción con el ambiente de trabajo en las 60 horas de clase.

Entre los participantes figuraron personal bibliotecario de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Universidad Señor de Sipán, IPAE, ICPNA, Colegio Ceibos, Colegio Félix Tello, Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros.