martes, 16 de junio de 2009

Diplomado Calidad de Software y CMMI en la USAT

Recientemente, se inició con éxito el Diplomado en “Calidad de Software y CMMI” organizado por la Asociación Peruana de Software (APESOFT), con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y con el apoyo de la USAT a través de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación.

El programa contó con la participación de instituciones tales como EsSalud, Gobierno Regional de Lambayeque, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, entre otras; así como la asistencia de profesionales y estudiantes de la USAT.


Este diplomado pretende impartir conocimientos sobre Capability Maturity Model Integration (CMMI), modelo de buenas prácticas reconocido internacionalmente en las áreas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software y Desarrollo Integral de Productos y Procesos. Además se presentarán conceptos, recomendaciones y lineamientos para la mejor adopción del modelo en las organizaciones que desarrollan actividades en estas áreas.


Los temas que serán desarrollados por consultores expertos de primer nivel son Fundamentos de CMMI, Concepto intermedios de CMMI, Taller de Aseguramiento de la Calidad, y Gestión de un programa de mejora y evaluaciones SCAMPI.


El programa tendrá un total de 80 horas, las cuales se han dividido en sesiones semanales (sábados y domingos). La siguiente sesión se llevará a cabo este 27 de junio y se espera cumplir con los objetivos planteados. Para mayor información se puede escribir a lotake@usat.edu.pe.