viernes, 19 de junio de 2009

Representante de Fundación internacional visitó la USAT


Recientemente, el Dr. José Ramón Barros Cabalar, Director de la Fundación Burke (España), visitó la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, donde dio una conferencia sobre “El socialismos en las dos orillas: Europa y América Latina” con la finalidad de explicar el origen y la repercusión de las ideas socialistas en la realidad actual. Asimismo, tuvo una reunión con los Directores de las diferentes escuelas de la USAT.

La Fundación BURKE nace en enero de 2006 con el propósito de convertirse en una institución de referencia en el panorama cultural español, con la misión de profundizar y difundir los principios tradicionales del pensamiento conservador y las ideas que han forjado la civilización occidental a través de programas o actividades de índole educativa.

La mencionada fundación busca defender las propuestas conservadoras en el ámbito político y social, el respeto a los derechos fundamentales de la persona y la familia, la promoción de una educación basada en los valores y el conocimiento, entre otros.

Cabe mencionar que el Dr. Barros Cabalar, actualmente también se desempeña como Periodista freelance para distintos medios de comunicación y analista político y cultural en radio, prensa y televisión española, tales como Intereconomía TV, COPE, CVB Radio, Semanario Alba, Libertad Digital TV, etc.