martes, 16 de junio de 2009

Estudiantes USAT realizaron Taller de Matemática Recreativa

Los estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la USAT, haciendo un despliegue de sus habilidades, conocimientos y gusto por las matemáticas, realizaron un Taller de Matemática Recreativa dirigido a niños y niñas de los últimos grados de Educación Primaria y jóvenes de Educación Secundaria de las Aldeas Infantiles de Chiclayo, en el marco del Programa de Nivelación Académica que viene desarrollando la mencionada especialidad durante este semestre académico.

Los estudiantes de la USAT desarrollaron variados juegos matemáticos, en los cuales los niños y adolescentes tuvieron que hacer uso no sólo de su capacidad de razonamiento sino también creativa, participando de un modo divertido y cooperativo.


Entre los juegos utilizados destacan el ajedrez, juegos con tangrama, elaboración de sólidos geométricos con la técnica de origami, casinos y bingos matemáticos, falacias, juegos con pentaminos, dominó, adivinanzas numéricas, entre otros. Cabe resaltar, que cada juego enfatizó la habilidad numérica, capacidad espacial o habilidad lógica de los participantes.


La Mgtr. Fiorela Fernández, Coordinadora de la Especialidad de Matemática e Informática USAT, señaló que los estudiantes de Matemática e Informática se encuentran satisfechos con el desarrollo de este taller y reafirmó que las actividades matemáticas lúdicas son un medio eficaz para aprender las matemáticas y mejorar las actitudes hacia esta disciplina.


Por su parte, los estudiantes de las Aldeas Infantiles quedaron motivados para próximos eventos de esta índole.