lunes, 3 de noviembre de 2008

Estudiantes USAT visitan Puerto de Paita


Recientemente, los estudiantes del curso de Negocios Internacionales y de Planeamiento y Control de la Producción II de la Escuela de Administración de Empresas acompañados por los profesores, Alberto Pantaleón y Eduardo Zárate, viajaron a la ciudad de Paita para realizar una visita, con fines académicos, a las instalaciones de la Empresa Nacional de Puertos ENAPU- Paita, Policía NAVAL – Paita y las Exportadoras AUSTRAL y COINREFRI.

En la primera visita a ENAPU, los estudiantes compartieron las experiencias del Sr. Luis Landa, Jefe de Operaciones del Puerto, quien explicó, los tipos de contenedores y su identificación, sus usos, el terminal marítimo intra portuario, el flujo de un contenedor hasta el momento que se carga en un barco, las partes de un barco; en general observaron de forma directa la parte operativa de las actividades que se realizan en el muelle.

Los estudiantes también visitaron las instalaciones de la Policía NAVAL de Paita, donde se hicieron demostraciones del armamento con el que cuentan y unos ejercicios de revoluciones con armas, así también la demostración de su unidad canina que revisa los conteineres para la detección de narcóticos y drogas en los diferentes buques que llegan y salen de Perú.

Además se hicieron dos visitas a productoras y exportadoras de conserva de pescado y pota como AUSTRAL y COINREFRI donde el Ing. Marco Alemán, Gerente de Operaciones, les mostró a los estudiantes todo el proceso de producción y el empaque de pota en sus diferentes presentaciones, hasta proceder al llenado de contenedores refrigerados para su exportación.