lunes, 3 de noviembre de 2008

Facultad de Derecho USAT organiza Jornadas Universitarias


En el marco del décimo aniversario de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, la Facultad de Derecho organizará este 6 y 7 de noviembre las Jornadas Universitarias para conmemorar los Sesenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El evento se realizará en el Aula Magna y contará con la presencia del Dr. Carlos Hakansson y Dr. Luis Castillo de la Universidad de Piura, Oscar Díaz de la Universidad San Martín de Porres, así como el profesor colombiano Iván Garzón Vallejo de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, la Dr. Luz Pacheco y el Dr.Rafael Santa María de la USAT.

Las Jornadas han sido oficializadas por el Ministerio de Justicia según Resolución Vice Ministerial Nº 030-2008-JUS, publicada en el Diario El Peruano el 21 de Octubre del presente año, y para la clausura del evento ha sido invitada la Dra. Rosario Fernández Figueroa, Ministra de Justicia, quien confirmará su participación en los próximos días.

La metodología de las Jornadas combinará las conferencias magistrales con mesas de trabajo, logrando un espacio de reflexión y diálogo. Según los organizadores es necesario destacar el estudio de la Declaración Universal de Derechos Humanos por un lado, rescatando su contexto histórico y el primer reconocimiento de carácter universal de la dignidad inherente a todo ser humano; por otro lado, la incidencia de la Declaración se ha reflejado en diversos ordenamientos jurídicos, especialmente en el derecho peruano.
Para una mayor información se puede visitar el link:
http://www.usat.edu.pe/programas/dh/index.htm, escribir al correo: jornadaderechoshumanos@usat.edu.pe, o llamar a los teléfonos: 74- 223420- 223422- anexos 130-218