jueves, 16 de julio de 2009

Escuela de Educación inicia Proyecto Social


“Ayudo a mi hijo (a) en sus tareas escolares” es el proyecto educativo que se empezó en el colegio Educación Siglo XXI del pueblo Joven Luis Alberto Sánchez como parte de la proyección social de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT.

La razón de este proyecto se expresa en una necesidad imperiosa de los mismos padres de familia de querer contribuir en el proceso educativo de sus menores hijos.

La Lic. Carmen Vidaurre Nieto, directora del mencionado proyecto explicó a los directivos y padres de familia del colegio que el objetivo es mejorar las habilidades de los padres para apoyar y guiar a sus hijos en el desarrollo de las tareas escolares, a través de una adecuada orientación y capacitación en las áreas de Matemáticas y de Comunicación, así como Vocabulario y Comprensión Lectora.

“La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo asume su rol y compromiso de brindar apoyo y servicio a la comunidad, a través de sus profesores de la Escuela de Educación, contribuyendo de esta manera a que los padres de familia de la Institución Educativa “Educación Siglo XXI”, se encuentren en capacidad de orientar y apoyar a sus hijos para que tengan una educación de calidad, acorde con los requerimientos individuales y sociales, que hoy día se requieren”, resaltó la profesora Carmen Vidaurre Nieto, durante la reunión.

Por su parte, el Mgtr. Miguel Torres Rubio, director de la Escuela de Educación USAT dio inicio al importante proyecto, expresando que éste plantea la posibilidad de que los padres de familia y sus hijos puedan mejorar sus aprendizajes.

En esta destacada labor de proyección social que se ejecutará a partir del 8 de agosto y tendrá una duración de 4 meses y 12 días, participarán las profesoras Marlene Flores Cubas en el área de Matemáticas, la profesora Milagros Vinces Núñez en el área de Comunicación y el psicólogo Benito Mendoza Torres.

Para las sesiones educativas se ha diseñado una metodología activa, con talleres que les permita a los padres de familia desarrollar diversas estrategias para comprometer los temas de las áreas de Matemáticas y Comunicación.
Con respecto a la primera área, los estudiantes aprenderán las Matemáticas en forma activa, a través de juegos, etc. En el área de Comunicación comentarán por escrito una noticia, verán una película y destacarán los aspectos más importantes del curso, y a la vez que investigarán sobre distintos temas, de acuerdo a la asignatura, etc.