miércoles, 15 de julio de 2009

USAT celebró el Día del Docente Universitario


Recientemente, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT celebró el Día del Docente Universitario con una significativa ceremonia que convocó a las autoridades y profesores de esta Casa Superior de Estudios.

En la mencionada reunión, el Mgtr. Luis Rivas Rivas, destacado profesor e investigador de la USAT, hizo un breve recuento sobre el desarrollo de la USAT en estos diez años, haciendo hincapié en el empuje de los primeros escalones y en la noble labor de los docentes y trabajadores. Así también comentó que la comunicación y el avance de las tecnologías han permitido caminar a pasos agigantados como institución educativa.

Por su parte, el Dr. Hugo Calienes Bedoya, rector de la USAT, felicitó el trabajo de los profesores de la USAT, animándoles a seguir adelante y a trabajar con rectitud de conciencia.

“Es necesario mirar lo profundo de nuestro yo con rectitud de intención, trabajar con conciencia recta, verdadera, pues actuamos como debe ser en beneficio de la sociedad y no de afanes personales”, indicó. Asimismo, señaló que la USAT no vive para el momento sino que va construyendo un largo camino para el futuro, donde el éxito de los estudiantes es el éxito de los profesores.

El Mgtr. Esteban Puig, Vice Gran Canciller de la USAT, recomendó a la comunidad universitaria abrirse más hacia fuera, ya que la sociedad necesita de manera urgente el aporte de profesionales con criterio y decisión debido a los constantes ataques a la familia y a la integridad de la persona.

“Tenemos que formarnos bien y preparar la mente y el corazón para defender a la persona humana y a la vida” dijo. Posteriormente, prosiguió a leer el saludo enviado por Mons. Jesús Moliné Labarta, Gran Canciller de la USAT, quien comunicó de manera escrita su gratitud y especial estima a los profesores que vienen trabajando día a día a favor de la universidad. Del mismo modo, los alentó a seguir proyectándose a quince o veinte años avizorando los resultados de su trabajo y confiando en la providencia de Dios.

Finalmente, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Vicerrectora Académica, manifestó que lo más importante es crecer cualitativamente como Universidad. “El desarrollo de cada uno como profesional y como persona debe ser nuestro objetivo”, destacó.

El Día del Docente Universitario se institucionalizó oficialmente en la USAT después de que la Asamblea Nacional de Rectores, mediante Resolución N° 234-2009-ANR, legalizara la fecha del 11 de julio para conmemorar este día.