jueves, 16 de julio de 2009

Escuela Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT inaugura Programa de Complementación Universitaria Profesional


Recientemente, la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la USAT inauguró el I Programa Especial de Complementación Universitaria Profesional, dirigido a bachilleres en Ingeniería y titulados en Ingeniería Mecánica, que desean obtener una segunda formación conducente a optar el título de Ingeniero Mecánico Eléctrico.

Dicho programa- dirigido actualmente a 15 ingenieros mecánicos- se desarrolla gracias a la iniciativa de la mencionada escuela USAT y al Capítulo de Ingeniería Mecánica del CIP sede Departamento de La Libertad. Fue inaugurado por el Ing. Eduardo Larrea Wong, quien representó al Dr. Maximiliano Arroyo Ulloa, Decano de la Facultad de Ingeniería USAT. Cabe precisar, que la presentación de los contenidos en la primera clase estuvo a cargo de la Ing. Sonia Salazar Zegarra.

Los objetivos de este proyecto se centran en orientar y formar a los ingenieros mecánicos frente a las nuevas exigencias educativas y otros campos relacionados a su actividad profesional, sobre todo tareas de ingeniería eléctrica. Por ello, la USAT asume el reto de la formación de profesionales capacitados y responsables en beneficio de la sociedad.

Este programa de estudios profesionales es el primero de su tipo que se desarrolla en la USAT, y cuya diferencia radica en que todos los participantes son profesionales en Ingeniería Mecánica CIP en ejercicio y laboran en empresas públicas, privadas e independientes. Las actividades académicas se desarrollarán de forma alternada en el campus USAT, principalmente para el desarrollo de las prácticas de laboratorio, y en el local CIP –La Libertad de la ciudad de Trujillo.

Al respecto, el Ing. Marco Cabrera Huamán, presidente del capítulo de Ingeniería Mecánica CIP –La Libertad, expresó que el grupo de participantes se encuentra gratamente sorprendido por la exigencia académica, la infraestructura moderna y ambiente adecuado de la USAT, felicitando el inicio de estas actividades y manifestando su compromiso con el desarrollo de los ingenieros.