jueves, 16 de julio de 2009

Se desarrolló Taller Bibliotecas e Internet en la USAT


La Biblioteca de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT y la Internacional Federation of Library Associations and Institutions – IFLA organizaron recientemente el Taller Bibliotecas e Internet, con el objetivo de dar a conocer las directrices del manifiesto IFLA/UNESCO sobre Internet.

Este taller - dirigido a bibliotecarios y personal interesado – se centró en la búsqueda de información y la importancia del acceso libre a Internet en el desarrollo común de las comunidades.

Los asistentes manifestaron sentirse muy complacidos con los conocimientos impartidos por los expositores, quienes abordaron los temas como búsqueda y recuperación de información, el impacto socioeconómico de internet, las barreras para el acceso libre a internet, repositorios digitales, open access, creative commons y derechos de autor, web 2.0. Además, se realizaron talleres prácticos y otras actividades.

Cabe destacar, que al finalizar el taller se entregó una donación de libros a las instituciones participantes, así como los certificados respectivos a los asistentes.

Es necesario precisar que participaron personal bibliotecario de la Universidad Señor de Sipán, Universidad de Chiclayo, Universidad Juan Mejía Baca, IPAE, ICPNA, Colegio Santo Toribio de Mogrovejo, Colegio Augusto López Arenas, Colegio Rosa María Checa, Colegio Ceibos, Colegio Mater Admirabilis, Colegio Militar Elías Aguirre, Colegio San Agustín, entre otros.

De esta manera, la Biblioteca USAT reafirmó su compromiso con la capacitación competitiva y profesional de los bibliotecarios locales y regionales.