miércoles, 19 de agosto de 2009

“Claves de la Tutoría Universitaria” se dictó en la USAT


Con éxito se llevó acabo el Seminario de Capacitación denominado “Claves de la Tutoría Universitaria” que se dictó en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, a cargo de la Dra. Genara Castillo Córdova, profesora del Departamento de Humanidades de la Universidad de Piura y Profesora Visitante del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra.

La distinguida ponente disertó sobre ¿Qué es y qué no es la tutoría? , ¿Cómo conocer al alumno? y ¿Cómo se forma en virtudes?, recalcando la importancia que tiene la tarea docente formativa.

“El profesor ayuda a la formación integral de futuros profesionales con las virtudes de fortaleza, moderación, prudencia, justicia, solidaridad, no se trata de tomar decisiones por ellos, sino de encaminar sus propias acciones”, recalcó. Asimismo, hizo hincapié en el respeto al estudiante, promoviendo su propia libertad y responsabilidad.

Dicho Seminario – dirigido a los directores, profesores y coordinadores de Tutoría USAT, se desarrolló con la finalidad de fortalecer la formación del personal USAT y ayudar activamente a los estudiantes en su vida universitaria integral.

Esta actividad pretende desarrollar y consolidar la Tutoría USAT en todos sus niveles, con el propósito de brindar una educación de calidad.