lunes, 17 de agosto de 2009

Presidente de la Fundación Maiestas (España), Visitante Ilustre de la USAT


Recientemente, el Dr. Rafael Domingo, Presidente de la Fundación Maiestas (España) fue nombrado Visitante Ilustre de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT en presencia de las principales autoridades de esta Casa Superior de Estudios.

El destacado abogado inició las conversaciones para la suscripción de un convenio marco entre la USAT y la mencionada Fundación, el cual favorecería la formación de los docentes de la Facultad de Derecho - USAT, así como la extensión universitaria y el desarrollo de proyectos conjuntos. Asimismo, se reunió con los profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas para tratar temas de trabajo, tales como la Cátedra Garrigues y el Global Law Program que se ha implementado en las principales universidades europeas.

La fundación Maiestas tiene como fin promover la cultura y la integración social, mediante la generación y la difusión de conocimientos, ideas e investigaciones, concursos y premios.

Actualmente, el Dr. Rafael Domingo dirige la Cátedra Garrigues de Derecho Global y ha puesto en marcha el Anglo American Law Program , el International Business Law Program y el Global Law Program , que se imparten regularmente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. Además, ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Harvard , New York University y Princeton . Se trata de uno de los más importantes exponentes del Derecho en el mundo con distinciones de diversas universidades.

Este acto contó con la presencia de Mons. Jesús Moliné Labarta, Gran Canciller de la USAT y el Consejo de la Facultad de Derecho USAT.