lunes, 28 de septiembre de 2009

Estudiantes de Ingeniería de Sistema y Computación organizan Charla de Software Libre

Con el propósito de abordar temas de software propietario y libre, integración de Linux en redes, entre otros, los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT organizarán mañana 29 de setiembre, la charla Software Libre abriendo vías de desarrollo.

Este evento dirigido a estudiantes de la USAT, público especializado y general- se desarrollará en el auditorio 802 del Edificio Juan Pablo II de esta Casa Superior de Estudios.

Los estudiantes, Juan Carlos Medina Ruiz, Jhon Rivera Livaque Christian Ley Cuen Rodas y Bruno Espinoza Amaya expondrán sobre licencias de software, los diferentes entornos de escritorio y su uso( gnome,kde,etc), las compatibilidades que se establecen a nivel de software libre, la suite office y las suites open office u ofimática de gnome. Asimismo, temas como la telemática , puntos específicos de la compartición de documentos, reconocimiento de redes Windows Linux.

Finalmente, se hablará de los servicios que se pueden ofrecer montados en un servidor Linux y sus entornos, mostrando de esta manera la capacidad de respuesta sin gastar demasiado, lo cual hace que Linux pueda ser una gran fuerza en competencia contra sistemas de servidores propietarios para las empresas.