jueves, 1 de octubre de 2009

Padre Guillermo Oviedo impartió destacadas conferencias en la USAT


El Padre Guillermo Oviedo Gambeta, sacerdote de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, visitó la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT; invitado por la Facultad de Ciencias Empresariales, en donde dio diferentes conferencias dirigidas a los estudiantes universitarios, matrimonios, profesores y autoridades de esta Casa Superior de Estudios.

En su conferencia “Características Epistemológicas de la Post Modernidad”, el Padre Guillermo Oviedo afirmó que su ocupación intelectual se orienta en una afirmación del Siervo de Dios Juan Pablo II, de profundas bases epistemológicas. Comentó que el Amado Santo Padre en 1979 denunció que la raíz de las crisis contemporáneas de pensamiento se encuentra en la subordinación de la Ontología a la Epistemología, en ese sentido dijo que “ hoy algunas personas piensan que la realidad es como uno piensa , olvidando que la realidad es como es y no como uno piensa o imagina”. Con respecto a ello, indicó que era necesario volver a recordar el "arte de pensar, juzgar y razonar", puntos trascendentales en la actualidad.

A esta reunión asistieron el Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de la USAT, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Vicerrectora Académica, el Mgtr. Carlos Campana, Administrador General, así como Decanos, Directores y profesores de las diferentes Escuelas.

El reconocido expositor, además desarrolló las conferencias “La Dinámica del Amor Conyugal” y “La Hoja de Ruta del Estudiante Universitario”. En ambas exposiciones, el Padre Guillermo Oviedo rescató la importancia del diálogo y la comprensión frente a los problemas matrimoniales. Asimismo, explicó cómo los jóvenes profesionales pueden conseguir el éxito, enfrentándose al ambiente mercantilista y hedonista de nuestro medio actual.

Cabe destacar, que el Padre Guillermo Oviedo además es funcionario de Nivel Cinco de la Marina de Guerra del Perú y Capellán Magistral de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta, más conocida como Soberana y Militar Orden de Malta.

A lo largo de su vida ha tenido hondas vivencias al lado de personas extraordinarias y santas, tales como el Santo Padre Juan Pablo II y San Josemaría Escrivá de Balaguer.