viernes, 2 de octubre de 2009

USAT y USC (España) suscriben Convenio de Cooperación Académica


La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT suscribió el Acuerdo de Cooperación con la Universidad de Santiago de Compostela (España) - USC; relativo a los programas de Intercambio de Estudiantes entre ambas universidades.

El documento fue suscrito por el Dr. Hugo Calienes Bedoya, rector de la USAT y el Dr. Senén Barro Ameneiro, rector de la USC.

La Universidad de Santiago de Compostela, con más de quinientos años de existencia, es una institución con vocación de futuro, siempre atenta a las necesidades de la sociedad en la que constituye un referente académico y en la que desarrolla su labor docente e investigadora. En la actualidad, entre sus dos campus de Santiago y Lugo, los universitarios disponen de alrededor de treinta centros, ochenta departamentos y más de sesenta titulaciones, además de numerosas instalaciones como los institutos de investigación, residencias universitarias, instalaciones deportivas o culturales, bibliotecas, etc

De esta manera la USAT sigue su proceso de internacionalización, que le permite apoyar la formación personal y profesional de los estudiantes, así como su vocación de servicio.

Las estancias académicas de los estudiantes de la USAT en las universidades extranjeras se promueven a través del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PIMEU), que dirige y coordina la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Casa Superior de Estudios.