jueves, 5 de noviembre de 2009

Dr. Richard Webb Visitante Ilustre de la USAT


En este acto, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Vicerrectora de la USAT, en representación del Rector, Dr. Hugo Calienes Bedoya, entregó la Medalla de Honor de la Universidad al Dr. Webb, reconociendo de esta manera su trayectoria profesional y personal en la Economía y las Finanzas a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el destacado ponente, agradeció dicha distinción con la entrega de su última obra intelectual “El Árbol de la Mostaza”, donando ejemplares de su reciente publicación a las autoridades y a la Biblioteca de la USAT. Además, expresó su firme compromiso de seguir colaborando con la formación de los estudiantes cuando se requiera.

Es preciso comentar, que en su Conferencia Magistral de cierre del Foro Empresarial, el Dr. Webb sustentó de manera precosa la situación favorable de las finanzas y las microfinanzas en el Perú; rescatando la investigación conjunta denominada Índice Microscopio 2009, estudio desarrollado en 55 países de América, Europa, Asia y África. Este Índice fue realizado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, y EIU del Diario The Economist.

Cabe destacar, que el Dr. Webb se ha desempeñado como Asesor de la Superintendencia de Banca y Seguros, Consultor del Banco Mundial, Gobernador del Fondo Monetario Internacional, entre otros, asimismo cuenta con una rica producción intelectual publicada en libros y diversos artículos , que le han hecho merecedor de muchas distinciones por diversas Universidades e instituciones del país e internacionales.

Este acontecimiento se desarrolló con ocasión del Aniversario de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT.