jueves, 5 de noviembre de 2009

Proyecto USAT, ganador en concurso nacional CIES 2009


Un proyecto presentado por la MSc. Julia Maturana Coronel, Directora de la Escuela de Economía de la USAT, resultó ganador en el Concurso de Investigación 2009, organizado recientemente por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

La investigación denominada "Validación Metodológica del Cheap Talk y su aplicación en la valoración económica para la reducción de gases efecto invernadero en Perú”, fue uno de los 10 trabajos seleccionados de un total de 34 presentados a nivel nacional en la categoría de proyectos breves cerrados (PBC).

Con este logro, el mencionado proyecto obtuvo un financiamiento de cuatro mil dólares para desarrollar una valoración económica en beneficio de la reducción de gases efecto invernadero en el Perú. Este trabajo se realizará durante un período de 9 meses.

Cabe recalcar, que el proyecto USAT fue desarrollado de manera conjunta por la Mgtr. Maturana y la estudiante Mellany Pintado Vásquez del IX ciclo de Economía, a quien le servirá como base para la elaboración de su tesis. La Mgtr. Julia Maturana expresó que la Escuela de Economía busca promover que los estudiantes presenten sus proyectos de tesis para competir por financiamiento tanto a nivel nacional como internacional.

Este concurso de investigación es realizado anualmente con el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), The Internacional Development Research Centre (IDRC) y el Scotiabank, buscando financiar nuevas investigaciones en temas de política económica y social.