viernes, 6 de noviembre de 2009

Escuela de Economía USAT seleccionada en Concurso Internacional de Investigación


Recientemente, la Red Latinoamericana de Economistas Ambientales y del Caribe (LACEEP) ha seleccionado en primera fase una investigación presentada por la Escuela de Economía USAT, la cual se centra en determinar el óptimo del parque automotor en la ciudad de Chiclayo.

Cabe destacar, que el mencionado trabajo ha competido con un gran número de investigaciones a nivel internacional, y de ser finalmente ganadora aportará un financiamiento de cerca de 15,000 dólares para desarrollar dicho proyecto que espera disminuir los niveles de contaminación de la región.

El LACEEP es un programa que asocia a investigadores y centros de investigación de alto nivel en Latinoamérica y el Caribe, abriendo las puertas a sus investigadores para capacitaciones y entrenamientos especializados, así como para publicaciones científicas en revistas indexadas. En ese sentido, la Escuela de Economía USAT ha obtenido un gran logro, que se suma a los ya ganados al haber sido seleccionado en el reciente Concurso Anual del CIES (2009), y haber recibido financiamiento de parte de la Fundación MAPFRE (España).

La Escuela de Economía USAT, como parte de sus esfuerzos por incentivar la investigación, está enviando a concurso todas las investigaciones de sus estudiantes y profesores, incluidos los proyectos de tesis para captar fondos tanto a nivel nacional como internacional. Este proceso de selección, además de proveer de los fondos para la realización de las investigaciones se convierte en un “control de calidad” de las investigaciones, asegurando que se investiguen temas relevantes y que aporten al conocimiento científico nacional e internacional.

Con esto, la Escuela de Economía espera que sus futuros egresados sean reconocidos no sólo a nivel nacional sino internacional como investigadores, y que cuenten con al menos una publicación científica, que les abrirá las puertas en el Perú y el mundo.