viernes, 23 de noviembre de 2007

Profesionales USAT brindaron atención médica en Pacherrez

En el marco de las celebraciones por su noveno aniversario, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo –USAT, realizó un programa de asistencia médica en el Centro Poblado de Pacherrez (Pucalá). Se contó con la participación de estudiantes y profesores de las diferentes Escuelas Profesionales de esta Casa de Estudios.
La Escuela de Medicina, cumpliendo su misión de servicio a las comunidades rurales y urbano marginales, brindó 408 atenciones médicas con suministro de medicamentos, 166 personas en medicina general, 109 en pediatría, 44 en odontología, 27 en gíneco- obstetricia; se tomaron 20 muestras de papanicolaou, del mismo modo se realizó despistaje de cáncer de cuello uterino a 20 mujeres, además se procesaron 42 muestras para descartar anemia y diabetes mellitus.

Esta campaña de atención médica no resuelve del todo los problemas de salud de esta comunidad, pues la salud es el completo estado de bienestar físico, psicológico, espiritual y social, este bienestar depende de múltiples factores que deberán ser resueltos por los mismos pobladores y las autoridades competentes, correspondiendo a la Universidad proponer soluciones mediante la investigación.

La Escuela de Medicina USAT se proyecta a generar espacios para que estudiantes y profesores desarrollen proyectos dirigidos a mejorar los indicadores sanitarios de la población en Centros Modelo de atención en medicina familiar, espacio indispensable para formar médicos comprometidos con su comunidad.
Bertha Celis Suárez
Proyección social
Escuela de Medicina