viernes, 23 de noviembre de 2007

Profesores USAT realizan estancia de investigación en España

En el marco del Convenio de Cooperación Académica entre la Universidad de Málaga –UMA y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo -USAT, recientemente 06 profesores de la Facultad de Humanidades realizaron una estancia de investigación en la Universidad de la Costa del Sol, Málaga; estrechando y enriqueciendo así vínculos académicos y culturales entre ambas instituciones.

La Universidad de Málaga muestra un profundo interés en el desarrollo científico y tecnológico de las universidades de los países iberoamericanos, mediante la apertura de programas de Doctorado y de Post Grado, así como de estudios conjuntos e intercambio y cooperación en el campo de la docencia. En este contexto se desarrollan los siguientes proyectos: Doctorado en Investigación e Innovación Educativa, y el Proyecto de Investigación y Formulación de Políticas Educativas para el Desarrollo Sostenible de la Región Lambayeque.

El Doctorado en Investigación e Innovación Educativa es una realidad en la que participan 28 profesores USAT. En este primer año se contó con el apoyo de AECI, posibilitando la movilidad de profesores tanto de la Universidad de Málaga como de la USAT. Así, cuatro profesores USAT forman parte del equipo docente de este Doctorado: la Dra. Olinda Vigo Vargas, el Dr. Nemecio Núñez Rojas, el Dr. Pedro Palacios Contreras y el Dr. Juan Pablo Moreno Muro, tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir experiencias de trabajo en la Universidad de Málaga.

Asimismo, la Lic. Janeth Falla Ortiz, el Lic. Marco Arnao Vásquez y el Dr. Nemecio Núñez Rojas, quienes forman parte de la red de investigadores con profesores de la Universidad de Málaga (UMA), vienen desarrollando el Proyecto de Investigación referido a la Formulación de Políticas Educativas para el Desarrollo Sostenible de la Región Lambayeque. Durante su estancia los profesores han desarrollado importantes avances de los proyectos conjuntos, ejecutados con el apoyo de AECI y la UMA.

De otra parte, la Dra. Olinda Vigo Vargas, Decana de la Facultad de Humanidades y el Dr. Nemecio Nuñez, Director del Departamento de Educación, aprovecharon esta estancia para realizar gestiones que muy pronto se concretarán con la firma de nuevos convenios con la Universidad de Sevilla y la Universidad de Educación a Distancia -UNED. Asimismo visitaron la Universidad de Zaragoza con la finalidad de fortalecer el intercambio de estudiantes que por 03 años consecutivos se lleva a cabo.