viernes, 28 de agosto de 2009

“Las tecnologías son importantes pero ante todo una buena estrategia”


Indicó el Mgtr. Ignacio Soto, Consultor de Voxiva Inc, durante su conferencia en la USAT



El Mgtr. Ignacio Soto, Consultor Senior para el Desarrollo de Negocios, Voxiva Inc, Oficina Regional de Lima (Perú), indicó que en la actualidad las tecnologías son importantes, pero ante todo es necesario una buena estrategia que conduzca a las mismas a su desarrollo óptimo. Esto fue durante su conferencia “Ejemplos recientes de uso de software en la modalidad de servicio ( SaaS) en apoyo de estrategias institucionales y empresariales innovadoras” desarrollada en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT.

En su conferencia, el Mgtr. Ignacio Soto, resaltó las ventajas de la tecnología, sobretodo si éstas permiten solucionar diferentes problemas y situaciones en la sociedad, añadiendo que actualmente la empresa a la que representa se encuentra brindando un servio de software a una entidad reconocida en Lima, un modelo de distribución de software que provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software, con la finalidad de generar una mejor seguridad ciudadana.

Asimismo, expresó que trabajar sistemas a favor de la sociedad, permite que el ciudadano de a pie participe a través de cualquier medio de comunicación – principalmente teléfono o celular - realizando cualquier tipo de denuncia o consulta.

El reconocido expositor agregó que este tipo de elaboración de software pueden permitir también colaborar con otros ámbitos y que ya se están proyectando sistemas que puedan ayudar a los pequeños comerciantes y agricultores, como también al ámbito de la salud.

Cabe destacar, que Voxiva Inc, es una empresa peruana internacional que se dedica a la prestación de software como servicio ( SaaS) a diferentes empresas e instituciones privadas y estatales.

El destacado ponente es responsable de asesorar en los aspectos de innovación, desarrollo de productos, y comercialización y se desempeña también como Presidente Yanuq.com, “Start Up” que promueve la Cocina del Perú. Ha sido Director Ejecutivo Expertise Consultores S.A y Gerente de Sistemas y Coordinador del Proyecto Año 2000, Interbank, entre otros.