jueves, 27 de agosto de 2009

Se inició Programa de Especialización en Auditoria de Tecnologías


Superando las expectativas con más de 30 participantes, recientemente se inició el Primer Programa de Especialización en Auditoria de Tecnologías de Información y Seguridad Informática de la USAT, dirigido a auditores, gerentes, profesionales y estudiantes de últimos ciclos de Ingeniería de Sistemas, Computación y ramas afines.

El Ing. Luis Otake, en representación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la USAT, fue el encargado de la apertura de un conjunto de nueve sesiones modulares, las cuales serán desarrolladas por expertos profesionales en Informática y Derecho. La primera sesión estuvo a cargo del Ing. Omar Neyra Córdova, experto en Auditoría de Sistemas asociado al Institute of Internal Auditors ( IIA ) , quien se desempeña actualmente como Oficial de Seguridad de la Información de IBM del Perú y como profesor de la Escuela Nacional de Control (Contraloría General de la República). El expositor trató el tema “Gobierno y Objetivos de Control de Tecnologías de Información – COBIT 4.0/4.1”.

La gran acogida del programa se debe en parte a la gran demanda que existe hoy en día de profesionales especialistas en Auditoría y Seguridad Informática. Por ello, la USAT apunta a consolidar la primera promoción en esta rama.

Como participantes de este programa figuran profesionales de instituciones y empresas, tales como Gobierno Regional de Lambayeque, Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT), Petroperú (Piura), Ceticos-Paita, Poder Judicial (Talara), AgroPucalá, Edpyme Efectiva, Grupo Olano, Colegio Ceibos, UNPRG, entre otras. Asimismo, participan estudiantes de últimos ciclos, egresados y profesionales de la USAT.

Las sesiones se desarrollarán de manera quincenal (sábados y domingos), y culminará el domingo 13 de diciembre. El siguiente módulo se llevará acabo los días cinco y seis de setiembre.