miércoles, 26 de agosto de 2009

Seminario sobre Conciliación Extrajudicial en el marco del Convenio entre la USAT y el Ministerio de Justicia

Este viernes 28 y sábado 29 de agosto se realizará el Seminario sobre Conciliación Extrajudicial Decreto Legislativo 1070, organizado por la Dirección del Centro de Conciliación y Arbitraje de la USAT y la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia, en el marco del Convenio suscrito entre ambas instituciones.

El mencionado seminario tiene como objetivo dar a conocer los servicios de acceso a la justicia con los que cuenta nuestro país, así como los alcances del Decreto Legislativo Nº 1070 que modifica la Ley de Conciliación Nº 26872 con la finalidad de aliviar la carga procesal en el Poder Judicial y promocionar las ventajas de los medios alternativos en la solución de conflictos, expresó el Mgtr. Yván Pérez Solf, Director del Centro de Conciliación y Arbitraje USAT.

La exposición estará a cargo de la Dra. Silvia Gutiérrez Quezada, quien se dirigirá a toda la comunidad académica, abogados y estudiantes. El seminario se dictará el día viernes 28 de 7: 00 pm a 9:00 pm y el sábado 29 de 9: 00 am a 1:00 pm de manera gratuita.

Este evento se desarrollará en el auditorio 803 del Edificio Juan Pablo II de la USAT y las inscripciones están abiertas en el Centro de Conciliación Gratuito del Ministerio de Justicia, sito en el modulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz calle Virrey Toledo S/N cuadra 10 o en la USAT al ingresar el mismo día viernes.