martes, 25 de agosto de 2009

Estudiante de Ingeniería USAT, Vicepresidenta de la APEISC


Fue la Única representante de Lambayeque seleccionada


María Victoria Palacín Silva, estudiante de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la USAT, fue designada a nivel nacional como Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Ingeniería de Sistemas y Computación (APEISC), luego de ser evaluada junto a más de 30 estudiantes de todo el país.

El proceso de evaluación tuvo como criterios el número de trabajos de investigación presentados por el alumno, presencia de la universidad en la asociación APEISC, experiencia laboral y otros logros académicos.

María Palacín, tiene ahora a su cargo las responsabilidades de dirección con respecto a la realización de eventos académicos de Ingeniería de Sistemas, así como de carreras afines. También coordinará con los otros miembros de la Junta las actividades de capacitación e investigación a través del Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas (COREIS) y el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Informática y Sistemas (CONEIS)

Cabe señalar, que la APEISC tiene como objetivo promover la investigación en todas las universidades, a través de reconocidos concursos y áreas, tales como Ciencias de la Computación, Ingeniería de la Computación, Ingeniería de Software, Sistemas de Información, Tecnologías de la Información e Ingeniería de Sistemas. Asimismo, la capacitación de los estudiantes en estos temas.