miércoles, 26 de agosto de 2009

Se desarrollará Jornadas Realidad, Ciencia y Tecnología en la USAT


Con el propósito de orientar el concepto de la salud como un derecho humano universal desde una perspectiva de promoción de la salud, la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT realizará la III Jornada Internacional y IV Jornada Regional de Investigación en Ciencias de Enfermería, denominada Realidad, Ciencia, Tecnología en la Promoción de la Salud.

Este magno evento se realizará del 26 al 29 de agosto y contará con la presencia de la Dra. Nola Pender de la Universidad de Michigan (EE.UU) y la Dra. Maria Catarina Salvador da Motta de la Universidad de Río de Janeiro ( Brasil).

El objetivo primordial de estas jornadas es fomentar el avance científico de la disciplina de enfermería, a través de la investigación en los espacios de gestión, docencia y asistencia. Así como, entablar el diálogo científico de las innovaciones generadas por enfermeros desde sus sedes de práctica profesional, con énfasis en la promoción de la salud.

Cabe señalar, que este tipo de jornadas concentran cada año un promedio de 500 profesionales de la Enfermería, provenientes de todos los departamentos de nuestro país.