miércoles, 3 de junio de 2009

Estudiantes de Ing. Industrial participaron en Cine Fórum sobre Afectividad

Aproximadamente 250 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la USAT participaron recientemente en el Cine Forum sobre Afectividad, como parte de un programa para su formación integral.
En dicho encuentro se proyectó la película “Punto y Aparte”, film que cuenta la historia de dos enamoramientos distintos, una de clase media y otra de condición pobre, ambas reflejan una realidad de triunfos, inconvenientes y decisiones. Además, propone un cuestionamiento sobre el tema del aborto y sus consecuencias. Finalmente, las vidas de los protagonistas se entrelazan en principios y finales, y en un volver a empezar.
Este evento fue organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial en coordinación con la Capellanía de la Facultad de Ingeniería y contó con la asistencia de los diferentes profesores de la Facultad.
El Ing. Gerardo Acuña, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial expresó que este evento es el inicio de una serie de actividades previstas por la Escuela, junto con el Área de Tutoría y Capellanía, de acorde con el objetivo de formar personas y mejores profesionales.
“No sólo nos preocupamos en la formación de conocimientos sobre ingeniería, sino también nos importa la formación humana que nos hace actuar de acuerdo a principios morales y éticos”, añadió.
Al culminar la reunión, se invitó a los asistentes a realizar preguntas, las cuales fueron absueltas por el P. Joe Cabrera, Capellán de la Facultad de Ingeniería, quien también dio las palabras finales del evento, agradeciendo la participación y el interés de los estudiantes.