miércoles, 3 de junio de 2009

Estudiantes de Ingeniería afianzan conocimientos en visitas a empresas industriales

Recientemente, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT visitaron el Centro de Distribución Química Suiza y la Planta de Alimentos Balanceados Agribands Purina de Chiclayo, con el propósito de afianzar sus conocimientos de Logística y Mercadeo.
Los estudiantes pudieron visualizar los diferentes establecimientos de las empresas y constatar el trabajo conjunto de ambas áreas en cuanto a la satisfacción del cliente, las utilidades que se deben generar y el aumento de participación de los integrantes de la entidad.
Asimismo, rescataron la importancia de la comunicación continua en el desarrollo del trabajo, observando que una entrega oportuna del producto y en ideales condiciones representa una próxima venta. De esta manera, los asistentes confirmaron de manera práctica que la Logística y el Mercadeo son dos áreas que deben trabajar de manera íntegra y dinámica para que los resultados sean más efectivos.
Cabe mencionar que la Planta de Alimentos Balanceados Agribands Purina es una empresa internacional líder en la fabricación de alimentos para animales, y la única del grupo en Latinoamérica con el Certificado de calidad World Class Plant. Asimismo, la empresa Química Suiza es uno de los centros más reconocidos de servicios logísticos de distribución en el país.