martes, 2 de junio de 2009

Culminó Segunda Especialidad en TIC´s aplicadas al PEA

Programa de la Segunda Especialidad en la mención de TIC´s aplicadas al Proceso de Enseñanza Aprendizaje, cuyo propósito fue contribuir en la formación continua de los profesionales de la docencia para la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en las instituciones educativas y universidades.
La clausura estuvo a cargo del Dr. Nemecio Núñez Rojas, Director del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT, quien manifestó su agradecimiento a los 25 participantes por elegir el Programa de Segunda Especialidad y los alentó a seguir perfeccionándose a través de las diferentes especializaciones. Cabe mencionar que con esta cifra se supera los 160 profesionales egresados en esta segunda especialidad.
Asimismo, rescató la positiva acogida de las tres anteriores convocatorias del mencionado programa y la demanda de la formación continua de los profesores y profesionales dedicados a la docencia de los diferentes niveles educativos. En ese sentido, anunció una cuarta convocatoria, comprometiendo de esta manera a la Escuela de Educación y al Departamento de Ciencias de la Educación de la USAT a proporcionar dichos estudios.
Los estudios de la Segunda Especialidad en esta mención duran 14 meses y se desarrollan en 04 módulos, la metodología responde a la modalidad Blended Learnig que hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que facilita la labor y aprendizaje tanto del profesor como del estudiante.
Finalmente, la Lic. Bertha Medina Caballero, en representación de sus compañeros, manifestó su agradecimiento a los organizadores del Programa y, de manera muy especial, a los profesores que impartieron las sesiones de trabajo con profesionalismo. Cabe comentar que el equipo de profesores del mencionado Programa estuvo conformado por Fiorela Fernández Otoya, Luis Montenegro Camacho, Oscar López Regalado, Gerardo Chunga Chinguel y Jorge Arrasco Alegre.
Las inscripciones para la IV Convocatoria del Programa de Especialización ya se encuentran abiertas y serán hasta el 24 de julio.