jueves, 4 de junio de 2009

USAT asiste a taller sobre instalación de una planta de GLP

Un equipo de estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT asistió al primer y segundo taller informativo “Instalación de Planta Envasadora de Gas Licuado de Petróleo Peruana de Combustibles S. A”, organizado por la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, con la finalidad de participar en la evaluación del impacto ambiental y social del proyecto.
Se tiene previsto instalar dicha planta envasadora en el Km 777 de la carretera panamericana norte de Lambayeque.

En el primer taller se mostraron las características y alcances del proyecto, además se explicó el estudio ambiental y social realizado en dicha zona, teniendo en cuenta la normativa ambiental y los derechos y deberes de los ciudadanos respecto a estos temas.
En el segundo taller se describió detalladamente el proyecto y los resultados obtenidos de los aspectos físicos, biológicos y sociales; además se expusieron los principales impactos presentados así como el plan de Manejo Ambiental y Social.

A este evento asistieron específicamente los estudiantes del curso de Impacto Ambiental, acompañados de la Ing, Sonia Salazar, Directora de la Escuela de Mecánica Eléctrica e Ingeniería Energética, así como el Ing. Gerardo Acuña, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT.